viernes, 13 de julio de 2012

TIGRE siempre en nuestro corazón. Sempre al nostre cor....

Este es el post mas triste que vais a ver en mi blog... Pero creo que mi amigo, hermano, mi perro....merece esto y mucho mas... 
El día 28 de Junio  tuvimos que sacrificar a nuestro maravilloso Tigre. Él tenía ya 18 años,  ya estaba muy mayor... Tenia taquicardias.... y dificultades al caminar... entre otras cosas, los últimos días no se podía ni levantar... entonces decidimos sacrificarlo. Fue una decisión muy dura... y difícil ya que esos ojitos nos seguían mirando como nos habían mirado siempre... Pero pensando en las cosas positivas y negativas... no le queríamos alargar la muerte metido en una jaula con suero, simplemente por mantenerle en vida...porque nada de lo que tenía se podía solucionar en un perro de su edad... 
A veces los humanos somos egoístas y nos cuesta mucho sacrificar a nuestras mascotas, porque no somos capaces de creer que nuestro animal ya se nos va e intentamos alargar su muerte... pero yo creo que en según que estados es mejor cortar su agonía y tener muy claro que, seguro que si ellos pudieran hablarnos, nos pedirían eso... 
Si hay un adjetivo que califica a Tigre es LIBRE, él siempre fue un perro que iba solo por la calle, sin collar, sin correa, entraba y salía de casa cuando quería, nunca jamás nos dio problemas. Siempre en casa hemos tenido gatos y dos perras mas y él siempre adoptó a todos los animales desde el primer momento. Siempre ha sido muy cariñoso con todos los animales que han estado en casa. 
Recuerdo que tenia un gato " Blanquis " , que a veces cuando yo bajaba a la calle me los encontraba a Tigre y a  el horas y horas jugando... 
Tigre siempre ha sido un perro muy independiente , pero muy cariñoso con todos nosotros... Estoy muy triste por mi perra Llisa, que es la bóxer que tenemos, se habían convertido en inseparables, Llisa le aportaba mucha juventud y Tigre a pesar de sus 18 años jugaba con Llisa cada día y yo creo que ese fue parte del secreto de que haya estado tan bien durante todo este tiempo. Cuando estaba relajado no paraba de darle besos a Llisa cosa que a ella le encantaba y cuando el paraba de darle besos ella intentaba llamar su atención dándole con la patita... Me da mucha lástima porque ella ahora se ha quedado solita...Y se que muchas veces piensa en el ... Y si le dices ¿dónde está Tigre? pone carita de pena... 
Es muy triste tener que despedirse de alguien que te ha dado tanto como nos ha dado Tigre. 

Os cuento un poco como lo encontramos...
Mis padres un día fueron al mercado de Sineu, yo por aquel entonces tenía cuatro años y lo mejor que me podian regalar era un perrito. En el mercado de Sineu hay una parte donde venden animales... 
Y mis padres tuvieron la genial idea de acercarse allí y vieron una manada de cachorros recién nacidos, todos eran negros menos Tigre... como dice mi madre el era " el patito feo " nada mas verlo quisieron a ese patito feo tan bonito. Le preguntaron al dueño que cuanto costaba y el contestó; dos mil pesetas y mi padre le dijo; te lo compro por mil pesetas, a lo que aquel señor de campo y con poca sensibilidad ante los animales, le dijo; vale te lo vendo por mil pesetas, porque igualmente los que no venda los voy a matar... 
Bueno obviamente mis padres se quedaron a cuadros ante aquella respuesta y supongo que le dieron ganas de llevarse a todos. Pero no podíamos tener tantos... y eligieron a Tigre. Este perrito que nos costo mil pesetas, pero que realmente ni por todo el dinero del mundo se podría haber comprado a un perro así. 
Al día siguiente llegamos mi hermana Emily y yo del colegio.... Y en la mesita del salón había una caja con agujeros ( es increíble , que con 4 años aun recuerdo esa imagen como si fuese ayer ) , abrimos la caja con muchísima ilusión... y allí estaba ese inocente perrito, mirando con esos ojos que nos enamoraron a todos desde el primer momento ... Fue nuestro primer perro... y ese puesto nunca jamás se lo va a quitar nadie. 
La verdad que de jovencito era muy gamberro siempre quería salir de casa y a veces se escapaba, a mi padre le costó mucho educarlo, pero una vez cumplió unos años, era un perro adorable, de joven solo obedecía las ordenes de mi padre, a nosotras no nos hacia tanto caso cuando le regañábamos, pero a mi padre le bastaba una simple subida de voz para tenerlo firme. Tigre y mi padre eran inseparables... Mi padre se iba a andar horas y horas con Tigre y el siempre detrás... y el día que Tigre no estaba en casa cuando mi padre salía a caminar ... siempre se lo encontraba por medio de la travesía buscándole. Era increíble el olfato que tenía... podíamos estar a km y km que siempre nos encontraba... y como siempre andaba suelto seguía el rastro. 
Una vez... que nos íbamos de viaje... lo dejamos en la terraza de casa... y primero nos fuimos a poner gasolina... estábamos mínimo a diez km de casa.... y de repente apareció en la gasolinera porque quería venir con nosotros. 
 Como de estas anécdotas tenemos mil... mi padre sobre todo... podría escribir un libro sobre todas las cosas que nos ha hecho y nos ha dado Tigre. 
Yo ahora hacia unos años que nos podía estar tanto con mis perros porque vivo fuera de casa... pero siempre pensaba en ellos, siempre han estado en mi corazón y me ponía muy feliz cada vez que iba a Mallorca y veía a Tigre feliz y sano, que se levantaba a saludarme con esa alegría .... Siempre me venía a despertar por la mañana junto a mi perrita... Eso es algo que voy a echar muchísimo de menos... La verdad que empeoró en muy poco tiempo... Porque la ultima vez que yo estuve en casa... yo recuerdo estar jugando con el.... Me da mucha lástima que un ser tan querido ya no esté entre nosotros. 
Pero lo que tengo claro es que jamás en la vida va a ser olvidado. Porque Tigre nos a dado lo que muchísimas personas no serían capaces de dar. Siempre ha sido fiel a nosotros. Cuando teníamos el bar, el era uno mas de allí , se pasaba todo el día tumbado en la terraza... Todos los clientes lo conocían y aun ahora preguntan por el... Era un perro muy querido y en Alcúdia muy conocido... porque la verdad que hoy en día ya ningún perro va suelto por la calle. No es lo correcto... pero yo soy feliz de que mi perro haya podido vivir como un animal libre. Estoy segura que fue muy feliz y que ahora allí donde esta lo están cuidando mucho y en el Cielo de los Perros segurísimo que ya es un líder como siempre fue aquí. Tigre era un perro pequeño, pero siempre demostró tener un gran carácter, basta mirar a los ojos para ver que clase de perro es. 
No me bastan las palabras para describir todo lo que quiero a mi perro, que aunque se haya ido para mi sigue estando aquí, porque no hay día que me vaya a dormir sin acordarme de el.   No puedo olvidar como nos miraba cuando lo llevamos al veterinario. Nos estaba diciendo adiós... e incluso a mi me dio unos besos cuando me acerqué a el y lloré . Estaba guapo hasta el día de su muerte. Siempre generoso con todos nosotros, siempre repartiendo su amor y su cariño a cambio de nada. Lo duro es que aun no me puedo creer que no lo vaya a ver nunca mas.... Y que no pueda acariciar a ese perrito que quiero tanto.  Miro las fotos ... y es como si aun no se hubiese ido. Yo siento que desde allí arriba nos sigue cuidando y dando amor, es nuestro angel de la guarda. 

Tigre gracias por todas las alegrías que me has dado... por crecer junto a mi, por ser el mejor perro que jamás pueda tener, por darme amor, cariño, diversión, gracias por hacerme mas humana, por hacer que gracias a ti adore aun mas a los animales, por demostrarme que en la vida lo realmente importante es la salud... sin salud no eres nada... Por enseñarme todos los días que aun siendo un perro me has hecho sentir cosas que ni un humano... Gracias por todo Tigre. Nunca jamás te olvidaremos... Y sigues en nuestros corazones y seguirás de por vida. Y se que allí arriba te estarán cuidando. Y nosotros desde aquí abajo cuidaremos tu alma que aun sigue en casa. Te queremos muchísimo. Eres el mejor perro que ha existido. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS. El día que te fuiste un trozo de mi corazón se marchó contigo y eso es algo que nunca jamás se va a poder reparar. Pero lo quiero contigo, porque se que eso te cuidará y te mantendrá siempre fuerte. 
Espero que allí arriba te den todos los bocadillos de mantequilla y jamón york que quieras, eran tus favoritos.... Te mereces todo el cariño del mundo y descansar en paz. 
Nosotros siempre te recordaremos por todos los buenos momentos que nos has dado, porque solo han habido buenos momentos a tu lado! TE QUEREMOS TIGRE. 
Carina, Gerardo, Emily, Llisa y yo... Y muchísima gente mas. 
Yo siempre tendré en mi cabeza esta imagen tuya de aquí abajo, que parece que sonríes. Ya no me enrollo mas. Simplemente decirte que TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRÉ! GRACIAS. 































"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin




 vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo 




todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos"

123 comentarios:

  1. Estoy llorando como una magdalena! Pero qué bonito y que emotivo! Este es el mejor post, Malena. :')

    ResponderEliminar
  2. Eres todo amor y dulzura Malena. Seguro que Tigre es feliz alli donde este, era precioso! Sigue asi Malena y no cambies nunca porque eres una persona maravillosa, de las que pocas quedan. Vivan los perros y todos los animales que nos hacen dia a dia compañia y mas felices sin duda alguna!

    ResponderEliminar
  3. Malena acabo de leer tu entrada y la verdad es que ahora mismo sty llorando..tengo un perro y le quiero muchisimo nose que sería mí vida con él. Espero que tengas mucha fuerza para superar este golpe

    ResponderEliminar
  4. Cuando se trata de una intetrogación/exclamación, los adverbios relativos o interrogaciones retóricas ESTAS SE ACENTUAN!!!!!!

    "¿dónde está?
    ¿Qué ha pasado?
    ¡Qué desfachatez!
    Pregunto qué hacía
    Me pregunto dónde estará

    Cuando haces referencia a la 3a persona del singular "Èl"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres patetica..si d todo el post lo uniko q se t ocurre cmnentar s acerva d las faltas ortograficas eres un ser desprciable y sin sntimientos. Y ya q vas d culta hay varias "a" q se escriben con h antes d algunos verbos. Lo dicho, infeliz d mierda !!!

      Eliminar
    2. Para hacer ese comentario era mejor que no hubieses dicho nada, con gente así..y además anónimo , no??

      Eliminar
    3. La verdad, que persona tan tonta por fijarse en acentos.

      Eliminar
    4. Oye no sabes si es una chica,porque pone anónimo. Es verdad que el comentario no viene al caso,pero tanto como despreciable...es un comentario ridículo nada más.

      Eliminar
    5. Me ha dado mucha pena el post pero nuestro amigo anónimo tiene razón. Si eres una persona pública y encima escribes un blog tienes que intentar hacer las menores faltas posibles. No creo que sea para insultar de esta manera ya que cada uno puede tener su opinión. El comentario ha sido un poco frío, pero hablar de ser despreciable y sin sentimientos... Ah, por cierto, el anónimo que ha contestado primero: No hay ni una palabra bien escrita en tu comentario y encima dices cosas que no son verdad. Creo que lo más grave es faltar al respeto y es lo que has hecho.
      PD: ánimo Malena!

      Eliminar
    6. Que sensibilidad la tuya, si solo te has quedado con lo de las interrogaciones, que pena, de verdad!

      Eliminar
    7. El enterao anónimo ese: la tilde de "Él" se inclina hacia la derecha, no hacia la izquierda como la has escrito, pamplina!

      Eliminar
  5. ..... Es el post mas bonito que has podido hacer! Gracias! Haces penaar en cada mascota que tienes! Amo a mi princesa(una maltesa) y si muere, morira una parte d emi, lo mismo que cuando murio mi yorkshire.gracias por este post! Y animo guapisima y disfruta de tus perritas como hiciste con tigre!muaa

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas palabras dedicadas a tu Tigre. El amor que te da un perro es maravilloso. A mí también me regalaron un perro cuando tenía 4 añitos. Era un labrador amarillo precioso, y como el tuyo, sé que fue LIBRE y eso es lo que pienso cuando me entristezco por su pérdida... Hace una semana se cumplieron dos años que se marchó, pero siempre está presente en mi corazón...
    Por suerte tengo otro perro y me lo paso genial con él. La gente que no tiene perro me mira raro cuando les cuento que es mi mejor amigo, que me río con él, que me paso horas acariciándole... Pero como tú sabrás, los perros son maravillosos, siempre contentos cuando vuelves a casa, cuando les sacas a pasear, con unas caricias ya mueven el rabo felices... Si es que... ¡¡son increíbles!!!


    Te dejo una frase que me encanta que dijo Lord Byron:

    "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos."

    Y también te dejo el origen, por si no la sabías, de por qué se dice que el perro es el mejor amigo del hombre: http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/historia-frase-perro-mejor-amigo-hombre.html

    Espero que te guste y mucho ánimo, piensa que fue FELIZ
    Mil besos, dulce Malena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a poner tu frase en este post! muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Esa última frase y foto me tienen llorando a moco suelto. Amiga es un dolor y recuerdo que nunca se olvida.

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente, me pasó exactamente lo mismo este año solo que un día después, el 29 de febrero mi dalmata Pekas. Nos tocó ponerla a dormir porque ya no podía caminar y la pobrecitaba chillaba del dolor. Ese momento en que mis padres tomaron la decisión de ponerla a dormir fue el momento más difícil de mi vida. Era, bueno es mi mejor amiga, estuvo conmigo desde que era una niña pero ya la edad pudo más que ella. Pero algo que me reconforta mucho es que estuve con ella hasta el último momento, que fui a la última persona que vio mientras se dormía en mis brazos. Tu post me hizo llorar porque personas como tu y yo entendemos que los animales son leales, mucho más que los humanos inclusive, dan un cariño fuera de este mundo y que nunca nunca los olvidaremos. Hay muchas veces todavía que veo su foto o me acuerdo de ella y es a llorar y a extrañarla. Era una perra muy feliz que hasta sonreía y esa felicidad cuando uno llegaba a la casa y estaba ella junto a la puerta esperando.

    Solo nos quedan los buenos recuerdos y que están en el cielo esparandonos.

    Perdona por escribir tanto pero este post me llegó mucho.

    "Nosotros les damos a los perros el tiempo que nos sobra, el espacio que nos sobra y el amor que nos sobra. En cambio, ellos nos dan todo lo que tienen. Es el mejor trato que una persona puede hacer en su vida. "
    M. Acklam

    ResponderEliminar
  8. Hola Malena, me ha tocado mucho tu post..
    yo tengo un westi, desde hace unos 6 o 7 años, y me da muchísima pena imaginarme sin él, por eso intento jugar cada día mucho ratito con el. Sé que es quien más me quiere de este mundo, y me encanta que venga a darme los buenos días, es lo que me alegra la mañana.

    De verdad estoy sin palabras. Es un homenaje magnífico.
    Un beso muy grande y ánimo, que lo bonito es poder recordar los buenos y malos momentos con un bichito al que queremos tanto.

    ResponderEliminar
  9. Joba me da mucha penita ,mucho ánimo guapísima!!!!!!
    http://www.fashionstyle--blog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. malena que bonito tigre!!!!! siempre estará en tu corazon,se lo que es perder a un ser querido.
    Estas guapisima en las foto de bcn_fashion me podrias decir de donde son los pantolones amarillos y la camiseta blanca que yevas el ultimo dia que me encantann!!!! gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho, un beso muy grande y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué post más bonito Malena, me has hecho emocionarme!
    Menos mal que todavía quedan personas como tú que son capaces de hacer un hueco en el corazón a los animales...LO SIENTO MUCHO lo de Tigre. Pero estate segura de que ahora en el cielo él sigue siendo feliz.
    No se si lees y contestas los comentarios (si no lo haces, lo entiendo, son muchos) pero por si acaso y si te apetece, me gustaría que me contestaras a una pregunta( si quieres, mi twitter es @Raqueel_BS, pero no te sientas obligada):
    -¿Cómo debo ir vestida por primera vez a una agencia de modelos? (en verano, claro)
    -¿Debería llevar maquillaje?
    LLevan años diciendome que me presente amigos, familia, profes, y con 13 años un chico en la playa me dijo que fuera a la agencia "Traffic"( el chico trabajaba en la agencia en Madrid),pero era muy pequeña...
    Y como me apasiona como nada el mundo de la moda, y la verdad, me encantaría ser modelo, decidí que cuando acabara selectividad y supiera que puedo entrar en medicina, iría a alguna agencia.
    Y ha llegado el momento.

    Gracias por leerme, y por amar tanto a los animales como yo.
    Muchísimos besos, y que sigas teniendo suerte en la vida

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por este gran post. La verdad que solo una persona que ha tenido un animal de compañia(en mi caso un perro) puede llegar a hacerse una idea de los sentimientos que quieres transmitir mediante esta "despedida final de tigre". Yo a mi perro le encontré fallecido en mi cama, cuando llegué con mis padres de hacer la compra;cuando tenía 18 años(y él 17). No sabes qué mal cuando lo vi, con la boquita desencajada al haber intentado toser como hacía en su última época, en la que incluso llevaba dodotis, porque se hacía pis a causa de la edad. Mis padres no quisieron que le viera mas, asi´que le envolvieron en su mantita de siempre(con la que llegó a mi casa)y le incineraron...nunca olvidaré ese fatídico día, pero con el tiempo aprendes que tienes que quedarte con lo bueno, que aprendí, en este caso aprendiste mucho de ese animal, y estoy segura de que tendrías mil y una anécdotas entrañables que contar. Es por eso que estoy tan concienciada con los derechos de los animales, y el sufrimiento animal, que tan de moda está en mi ciudad, santander con la absurda práctica de la tauromaquia.

    En fin, que el mejor testigo que te ha podido dejar Tigre como a mí Dogi, mi perrín, es que siempre siempre luchemos por los más débiles que son aquellos que nos necesitan, y lograremos cambiar las cosas. Nunca pierdas tus principios ni lo que te han enseñado, eso es lo mas VALIOSO que hay en ti.



    P.d.: Ahora cambiando de tema, tengo una amiga que está muy involucrada(por razones personales) en vender pulseras a favor de una enfermedad prácticamente desconocida,hippel von lindau que consiste en que te aparecen tumores por el cuerpo.Lo que se pretende es que lo recaudado por la venta se destine a la investigación de esta rara enfermedad, para que pueda darse con la solución. El caso es que yo a mi amiga la quiero muchísimo y me gustaría ,como es normal, que se vendiesen muchísimas pulseritas. Solo quería saber cómo podría hacerte llegar una pulsera de esas(son de tela y las hay en varios colores)y si pudieras publicitarla en la medida de lo posible te estaría enormemente agradecida. Porque como te dije en este mundo estamos para ayudarnos, y la unión hace y hará la fuerza.

    Muchas gracias Malena, saludos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchísimas gracias por tu mensaje. Como se llama la marca de tu amiga? porque hace poco me regalaron una pulsera y me contaron algo así...
      Tu mensaje me ha hecho llorar de nuevo... cuando me has contado lo de que se hacia pipí encima ... y lo de la boca desencajada... me recordaba a l mío :(

      Eliminar
    2. Hola! muchas gracias por contestarme ;) Pues no aparece ninguna marca en la pulsera, solo pone "Alianza española de familias de von Hippel-Lindau"

      Y respecto a lo de hacerte llorar con mi mensaje, hay una frase que dice que "sólo un naúfrago reconoce la mirada de otro naúfrago".

      Un besito, :)

      Eliminar
    3. Cómo puedo hacerte llegar una pulsera Malena? Mi correo es furbi2002@hotmail.com, por si quieres ponerte en contacto conmigo. Muchas gracias.

      Eliminar
  14. jo Malena, desde que he empezado la primera frase me he puesto a llorar como una madalena. Que triste es perder a un ser tan querido, mi perro tiene 14 años y me siento super identificada contigo, para mi es un hermano un miembro mas de la familia y cada vez que pienso en lo viejito que esta me entra una plorera de pensar que no le queda mucho,,,, uffff estoy super sensible con este tema,,,, es que para mi mi perro lo es todo asi que te entiendo perfectamente. Vaya post mas emotivo, muy muy triste pero muy bonito tambien,,, me encantan las fotos del final,,, tigre ha sido superfeiz seguro y eso es al final lo unico que importa,,, ya no sufre, ahora descansa en paz y seguro que desde alla arriba os cuidara ;)
    un beso muy grande y aunque ahora nada sirve de consuelo te mando mucha fuerza para sobrellevarlo de la mejor manera posible!!!!!
    sigue asi de genial como siempre,,,, muchos besos desde mallorca

    ResponderEliminar
  15. Jo Malena me has hecho llorar!!
    Tengo un gato, se llama KUKi y lo quiero a morir!! Me ha dado cosas q nadie ha sido capaz...es inexplicable...asik te entiendo.
    Lo siento muxo, enserio pero piensa que esta vida es así de injusta y nos separa de nuestros seres queridos y nos tenemos que aguantar. Pero por supuesto lo que nadie podrá quitarnos son esos momentos inolvidables pasados cn ellos!!
    Besazo bella <3

    ResponderEliminar
  16. Yo perdi a mi gata stuvo poco tiempo cnmigo per por muy poco que fue me ensño y recibi de ella mil veces mas de las cosas que me puede hacer sentir un ser humano.es lo peor que me ha pasado en mi vid y lo peor saber que la mataron ! Nunca la olvidare a mi niña kikis!!! Gracias x transmitir tanto en cada post! adoro a los aninales... Ojala mas personas aprendieran a valorarlos como ellos lo hacen... Autentica malena! Me haces muy feliz y este post m ha encantado!

    ResponderEliminar
  17. Hay animales que te marcan para siempre, yo en Abril tuve la desgracia de perder a Taylor( mi tigre) porque como en vuestro caso pasé la mayor parte de mi vida compartiendo momentos con él, buenos y malos, porque en mis malos momentos siempre recurría a el,por lo que le debo muchísimo, siempre estará en mi corazón...espero que con el tiempo siempre que te acuerdes de Tigre te salga una sonrisa, porque estoy seguro que él es lo que habría querido. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Que majo tu perro. Hasta casi me emociono leyendo tu texto y viendo tus imagenes, puesto que me encantan los animales y mi abuela tuvo un perro al qual quise mucho!

    ánimos y su recuerdo es lo que te queda, aunque a veces no parezca suficiente.

    Muchos besos y ánimo:)

    ResponderEliminar
  19. Nunca pensé que fuera a escribir un comentario en un blog de alguien que no conozco personalmente, pero tras leer este post...decidi hacerlo,me conmocionó mucho la frase de "los humanos somos egoistas "A veces los humanos somos egoístas y nos cuesta mucho sacrificar a nuestras mascotas", hace un tiempo, tambien tuve que sacrificar a mi perro, el cual lo adoraba y si, fue muy dificil tomar esa decision, hasta un dia que solo por como me miró supe que era el momento. tengo que decirte que me senti muy identificada con lo que has puesto, de hecho, el tener que escoger "la hora de la muerta" de mi gran amigo, ha marcado mucho mi vida, hasta el punto de decidir no hacer veterinaria por no sentirme lo sufuciente preparada como para sacrificar animales. La diferencia con Tigre, es que mi perro no era mayor, tan solo tenia 7 años pero me habia sido de gran ayuda en algunos momentos, y por desgracia un tumor junto con un fallo renal, hizo de su vida un inferno.Un saludo Malena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento muchísimo y me siento muy feliz de que te hayas decidido a escribir y encima en mi blog... muchísimas gracias d verdad. Esto que dices de elegir "la hora de la muerte de mi amigo" la verdad que es un tema que a mi no para de rondarme por la cabeza... y es algo que aun no he superado... pero la verdad que creo que era el momento y el también nos miró así como dices.

      Eliminar
    2. podría asegurar que no se supera porque le pregunta "y si hubiera hecho esto..y si hubiera hecho lo otro" siempre ronda por la cabeza. Muchas gracias por la contestación, un detallazo.

      Eliminar
  20. Lo siento muchísmo!! te entiemdo perfectamente!! los que amamos a los animales, sabemos lo mal que se pasa. No hagas caso a la gente!! de verdad que hay gente muy mala que solamente quiere hacer daño.
    Un besazo y mucho ánimo guapa!!muacks
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Malena, siento mucho lo de Tigre. Soy veterinaria y estoy segura que la decisión que tomásteis de dormirlo fue la más correcta. Hay veces que los dueños de los perretes por no sufrir ellos mismos alargan el sufrimiento del animal.

    Mucho ánimo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  22. Hola malena estoy llorando con tu post me recuerda a mi perrita k tuve k dormirla pork estaba enfermita y la queria tanto k hasta ahora siento mucha tristeza recordarla ,y a ti decirte que eres una persona maravillosa, con sentimientos puros y claros como lo demuestras en todos tus post, por eso tienes muchos exitos y los k t quedan por alcanzar te deseo lo mejor de la vida y nunca cambies aunque no t conozca personalmente trasmites mucha humanidad y eso solo lo transmiten personas buenas y transparentes como tu un beso ..lily

    ResponderEliminar
  23. Hola Malena, aunque sigo tu blog nunca había comentado.

    Me ha encantado este post, la verdad que me he emocionado mucho con tus palabras y recordando también a mi perro, q aunque ya hace unos años siempre me acuerdo de él. Mucha gente cuando lo cuentas se quedan extrañados, las personas que queremos a nuestros perros sabemos lo q significan para nosotros y todo lo q se les llega a querer.

    Muy bonitas las fotos!

    Un beso guapa.
    María.

    ResponderEliminar
  24. Estoy llorando, de verdad, desde la primera frase. Tengo 20 años y Hook me acompaña desde los 7 y en todos los recuerdos que guardo en mi mente esta él porque prácticamente ha vivido desde siempre conmigo. Él está bien, pero tiene 12 años y el tiempo pasa, ya no es el cachorro pequeño que trajo mi padre un día, ya tiene pelos blancos y ya no corre a todas hora. Se cansa antes pero sigue siendo igual de alegre y vital que el primer día. Sé que algún día llegará el momento y por eso lloro, porque creo que nunca se está preparado para decir adiós a alguien a quien quieres, sólo quienes tenemos perros podemos llegar a saber lo que se siente. Cuando llegue el momento, supongo que tendré sentimientos muy parecidos a los tuyos, por eso me emociono. Gracias por compartir esto con tus seguidores y a mí en concreto por hacerme pensar en que tengo que valorar, más si cabe, a mi gordi. Este es mi primer comentario, espero que no sea el último. Un saludo Malena, petonets.

    ResponderEliminar
  25. Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?.

    ResponderEliminar
  26. Es lo más bonito que una persona le puede escribir a un miembro de la familia.
    Malena, eres increible, nunca habia llorado tanto leyendo algo de una persona que no conozco, pero en estos momentos, me identifico contigo..
    Un abrazo enorme y a seguir a delante que todo lo bueno q nos ocurra en la vida, es gracias a las personas q no estan entre nosotros, pero nos ayudan a tomar los caminos correctos..
    Besotes
    Elisabeth (Las Palmas de Gran Canaria!!!

    ResponderEliminar
  27. Siento mucho la gran pérdida que has tenido, Malena, y no sabes como te entiendo!!.Has hecho un precioso post en homenaje a un gran compañero sin duda.Siempre lo vi en tus fotos y era un perrito feliz, que siempre te acompañaba.Quedate con todo lo positivo que te ha aportado y lo maravilloso que es tener el privilegio de haberlo tenido contigo.

    Muchos besos guapa,

    Rebeca

    ResponderEliminar
  28. Con este post la verdad es que me has hecho llorar mucho porque me he acordados de mis dos perritas principalmente de mi primera perrita que me tuve que despedir de ella de la peor forma del mundo. Hace mas o menos 5 años me tuve que despedir de Ambar (mi perrita) por que me iba a mudar del pais y fue muuy triste, lloraba y lloraba y todavia hoy no lo asimilo porque hace como un año me entere que murio a casusa de su segundo parto que no lo pudo resistir :(:( Era un perrita cariñosa, muy amorosa, y sobre todo muy feliz y juguetona.
    Siento muchisimo lo que ha pasado con Tigre, se que no es facil asimilarlo pero con el tiempo lo vas aceptando pero te aseguro que Tigre esta en un mejor lugar ya que sus ultimos dias por lo que leo estaba sufriendo por culpa de la enfermedad.
    Me he puesto muy sentimental con este post acordandome de mis perritas y leyendo lo que escribiste sobre Tigre.
    Muchisima fuerza para ti y tu familia y animo guapa, te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Besos, abrazos y un bocadillo de jamón y mantequilla para Tigre. Es precioso.
    Los perros se convierten en otro más en la familia, es increíble. Yo también perdí a mi perrita hace tiempo y fue muy duro.

    ResponderEliminar
  30. Como te entiendo, a mi también me toco sacrificar a mi gran amiga Rosita, hace 2 meses ella tenia 13 años. Rosita era una gata callejera que la adopte con 1 añito de edad. Cada día me acuerdo de ella.

    Es muy difícil asimilar estas cosas y solo las perdonas que hemos vivido con estos peludines entendemos. Mi consuelo es que ella fue feliz, disfrutaba de los placeres de la vida al máximo y siempre dio lo mejor de ella sin esperar nada a cambio.
    petons guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Malena, con este post nos has demostrado que detrás de una cara bonita y un cuerpo estupendo hay una persona con sentimientos y que se abre a nosotros para expresarlos, y eso vale mucho. Supongo que nunca llegaras a leer mi comentario, pero te voy a contar lo que le paso a mi perro Berdi, un golden retriver color canela que nos regalaron a mi hermana y a mi por nuestra comunión, y fue el mejor regalo que nos pudieron hacer. Como tú, me acuerdo perfectamente el primer día que nos lo dieron, con esos ojitos mirándonos fijamente.... Y igual que Tigre, cuando era joven Berdi se escapaba a dar una vuelta y volvía un rato después de haber dado un paseo a su aire. Con solo 3 años, tuvimos que sacrificarlo. No te vas a poder creer la razón: algún vecino molesto por sus paseos lo envenenó con mataratas en cantidades masivas, el calcio en sangre lo tenía muy alto y tuvimos que sacrificarlo. Pagamos un montón de dinero por intentar salvarlo porque aunque era muy joven todos le queríamos y era parte de nuestra familia, pero el pobre no pudo sobrevivir y falleció con solo 3 añitos. No te imaginas todo lo que lloré durante muchísimos días, porque yo era pequeña y tener perro era la ilusión de nuestra vida.... Fue muy muy muy triste. Supongo que tu lo estarás pasando muy mal también porque han sido muchos años juntos.... Mucho animo, te entiendo perfectamente porque los perros se hacen querer mucho a cambio de nada.... En cuanto a la vecina, nunca pudimos hacer nada porque no teníamos pruebas que lo verificaran. Así que eso da aun mucha mas impotencia, porque aun no era la hora de Berdi, le quedaba toda la vida por vivir... Y se la arrebataron sin razón. Pasaron unos años en los no nos decidíamos a comprar perro porque lo pasamos muy mal con la muerte de Berdi, pero hace dos años dimos la bienvenida a la familia a otro golden retriver de color mas clarito que se llama Blas. Tiene casi 3 años, y aunque es todo un cachorro es enorme. La verdad es que desde que está en casa todos somos un poco más felices, y aunque no suple al recuerdo de Berdi porque eso es algo que nunca olvidaremos ninguno, es un miembro más de nuestra familia. Te deseo mucho animo, y ya veras que con el tiempo vas a acordarte de Tigre con una sonrisa de todos esos buenos momentos que te ha dado. Un beso. Ah, me gustaría enseñarte una foto de Blas pero no se como poner fotos en un comentario (ni siquiera se si se puede) pero si algún día preguntas por mascotas en twitter yo te mando una foto. Un saludo, y de verdad te digo que muchas gracias por ser como eres, vales mucho Malena que nadie te diga lo contrario. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa vecina tuya se pudrirá en el infierno! El tiempo pone a cada uno en su lugar, y eso no le saldrá impune! Mucho ánimo, seguro que Berdi tb es tu ángel de la guarda :)

      Eliminar
    2. hola, muchas gracias por tu mensaje. La gente que a veces hace maldades se cree que si no son pillados por la policía o que como es un animal no les pasará nada. Pero yo creo cien por cien en las energías y en que todo el mundo tiene lo que se merece y al final la gente esta que es tan mala acaba recibiendo de un lado o de otro, así que tu no te preocupes que seguro que para esa mala persona habrá un castigo. A mi me envenenaron a dos gatos que quería muchísimo cuando era pequeña... así que se perfectamente lo que es y también sabíamos quien era... y yo cada vez que lo veía tenia ganas de matarlo. Un saludo y gracias por el mensaje

      Eliminar
  32. Buenos días!
    me he levantado con lagrimas con este post... cuanto sentimiento!!!
    Cuando le pase algo a mi perro, se llama Rocco!!! espero no ser egoísta y que no sufra aunque me duele en el alma decidir que ya ha llegado su momento!
    Mi Rocco ( al igual que tu Tigre ) es es amigo que siempre está ahí :)
    Malena siempre te digo que eres genial... pero hoy te digo que eres GRANDE!!! nunca pensé que podía decir esto a alguién que solo conzco por redes sociales...!
    Espero que las lagrimas de anoche hoy ya se hayan quitado de tus ojos y ya sólo recuerdes a Tigre con esa sonrisa tan bonita que tienes, que te hace tan diferente!!!

    -Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.

    -No importa si tines poco dinero y si tines pocas pertenencias, el tener un perro te hace rico. ( A mi, mi Rocco me ha hecho rica para todo la vida, ahora con su presencia y en un futuro espero que lejando, seré rica con su recuerdo )

    Un abrazo grande, muak!

    -Laura-

    ResponderEliminar
  33. Una vez me he secado las lágrimas de los ojos, porque sino vería toda la pantalla borrosa, sólo decirte que te admiro y que sé por lo que has pasado, debido a que tenía una setter irlandesa preciosa que le pasó lo mismo cuando tenía 14 años. No te esperas tener que tomar esa decisión, y más cuando el veterinario te dijo que alargarle la vida tres meses más con sueros, e historias, no se lo queríamos hacer! Entonces se podían llevar a los perros sueltos, y te entiendo cuando lo veías correr suelto y libre, por no decirte cuando lo llevábamos a la playa para correr, que después de marearse en el coche, no veas como se lo pasaba y bañándose en el mar, parecía una foca!jajaja
    Ahora tengo un Husky, Mask, al que me lo quiero muchísimo, es cierto que es difícil que no me acuerde de ella y que como ella, no me querré a otro igual,y de todos los momentos que me hizo pasar, desde incluso los despertares que me hacía para que la sacara a pasear!
    Como ya te dije en un MD en twitter, te admiro cada vez como persona de como eres, y que en estos momentos difíciles, sé que volverás a sonreir como nos tienes acostumbrados, y que Tigre lo querrá ver desde ese cielo de perros, que te está observando, y que si te acuerdas de él, de algún momento divertido, te hará sonreír, como me pasa a mí cuando aún me acuerdo de mi Inky! (Venía de "incordio", porque estuviera dnd estuvieras la tenías a tus pies, y mi madre le salió este divertido nombre)
    Ánims, preciosa! Molts petons!;)

    ResponderEliminar
  34. Un post muy bonito.
    Yo tengo una parrilla y la queremos muchísimo no me quiero ni imaginar q llegue un día y no este.
    Un beso guapísima q te vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  35. animo y tiempo, ya veras que todo se cura.
    te entiendo perfectamente, yo tenia 4 pececitos que murieron y me dio mucha pena, mas sera la tuya con un precioso perro!

    xx

    ResponderEliminar
  36. no soy muy de perros prefiero los gatos pero entiendo perfectamente como te siente perdí a mi gato missi desde los 9 años y hoy a mis 20 años sigo recordandole como si fuera ayer ánimo y ya veras que con el tiempo ese dolor se irá y solo quedaran los buenos recuerdos besos

    ResponderEliminar
  37. Decirte que me ha emocionado tu post...he acabado llorando y todo. Yo tuve tb un perrito y le salían constantemente abcesos, y dejaba de comer y como consecuencia, de vivir. Así que te entiendo perfectamente. Esos animalitos te dan todo sin esperar nada a cambio.... ÁNIMO MALENA. Aunque ahora te parezca imposible, todo se supera. Yo me sigo acordando de mi cosita, pero ahora desde el cariño y el amor, la pena queda atrás. Un saludo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito, me he emocionado muchísimo, e incluso se me ha caido alguna lagrimilla.. qué perro más bonito y qué cara más simpatica tenía.. seguro que fue un gran perro. De verdad, me ha emocionado muchísimo

    muchos besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  39. Nunca he hecho ningún comentario en tu blog, aunque lo lea siempre. Y en este post menos: me he quedado sin palabras pero con una llantina de cuidado! Lo que has escrito es precioso, realmente bonito.
    Entiendo y comparto tu amor por los animales e intuyo el dolor que sientes por la pérdida...
    Un beso enorme desde las Islas Afortunadas

    ResponderEliminar
  40. No puedo parar de llorar al leer esta preciosa entrada....a mi nunca me habían gustado los animales, y de hecho me daban pánico los perros y recuerdo que cuando era pequeña vi un perro y sali corriendo y me cambie de acero y casi me atropella un coche...y con 20 años decidí tener un perro, no se por que, pero lo decidí, fue a criados de yorkshire y me lleve a la que actualmente es mi perra, mi hermana, mi hija y mi mejor amiga. Si que la compre y mucha gente critica esto, pero me siento bien por que mi perra la había comprado otra mujer, que no estaba muy bien,y le media el pienso y apenas de le daba de comer, y un día se le cruzaron los cables y fue al hombre que yo se la compre diciendole que quería un macho, y dejo a mi perra nuevamente en casa del criador, y yo fui por que en principio me iba a quedar a otra pero fué verla y conectamos al momento, desde entonces no nos hemos separado...y si la compre, pero también hice un buen acto, salvandola de la mujer mala que la acogió primero y me siento muy feliz y jamas me arrepentiré de haberla traído a casa. Y desde que la tengo en casa me he hecho mucho mas sensible con los animales y eso me gusta! mi perra ha hecho que cambiase :) Hasta siempre pequeño Tigre

    ResponderEliminar
  41. Malena, el lunes tuvimos que sacrificar a nuestro perro Verdi, había estado con nosotros durante 16 años, me lo encontré en el club de golf en La Moraleja cuando tenia ya 2 años, no sabes lo agradecido que estaba de que le hubiéramos rescatado de ser enviado a una perrera, ese agradecimiento duro 16 años. A sido super duro para toda nuestra familia y no le vamos a olvidar nunca. Te comprendo perfectamente.

    Un saludo y animo

    ResponderEliminar
  42. Malena, éste es sin ninguna duda el mejor post de tu blog. Yo también tengo un perro de quince años y cada vez está peor... Pero tengo la tranquilidad que mejor no lo hemos podido hacer y que le hemos tratado como él se merecía. Ánimo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  43. Nada es comparable a la nobleza de un perro!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  44. malena lo siento mucho!!!
    me podrias decir de donde es la ropa que llevas en el ultimo desfile de bcn_fashion??? graciass

    ResponderEliminar
  45. nunca te había escrito y creo que hoy es el día perfecto.
    me he emocionado mucho al leer lo que has escrito, es precioso cuando son nuestros corazones los que hablan. cuando era pequeña también se nos murió el único perro que hemos tenido y hoy en día, con 22 años, me sigo acordando de él. Sé, como dices tú, que nunca nunca le voy a olvidar y tú tampoco. Por ejemplo, cada vez que miro a las estrellas me acuerdo de él, cuando era pequeña me decían que vivía en una estrella y es curioso que cada vez que las miro, me acuerdo de mirarlas con 6 añitos y pensar exactamente lo mismo
    son maravillosos

    ana

    ResponderEliminar
  46. Una entrada preciosa, Malena. No sabes cómo te entiendo, pues yo también tuve que sacrificar a mi perro Lucky hace unos años y fue el peor día de mi vida. Pero en el caso de Tigre, tuvo una vida larga y feliz, y ya había llegado su momento, le diste una muerte digna, creo que no hubiera podido pedir más y te estará dando las gracias allá arriba en el arcoiris. En el caso de mi perro, lo envenenaron con 7 años sólo, y tuvimos que tomar la decisión de sacrificarlo al ver cómo sufría, después de varias semanas de tratamiento en el veterinario sin mejoría. Fue muy injusto, ojalá hubiera podido llegar a viejo. Así que no llores la muerte de Tigre, sino celebra su vida, que fue larga y felíz y quédate sólo con lo bueno. Algún día nos volveremos a encontrar con nuestros peluditos allá donde estén, estoy segura. Un beso muy grande para tí!

    ResponderEliminar
  47. Te dejo unas frases que siempre me han encantado:

    - "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"

    - Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro cree que soy

    - "Si recoges un perro hambriento de la calle y lo haces próspero, no te morderá;
    esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre"

    ResponderEliminar
  48. Hola Malena, aunque sigo tu blog no suelo escribirte nunca, pero me he sentido muy identificada con este post y me he emocionado mucho. Yo tengo una samoyedo desde los tres años, Perla ya tiene 15 y ha estado varias veces bastante mal pero por suerte se ha recuperado y sigue viva. Me he emocionado mucho con este post porque identifico a mi perra con las historias que cuentas del tuyo, ella también es muy cariñosa, he tenido muchos gatos en casa y siempre los ha aceptado, los ha cuidado y los cuida, mi madre me regaló un yorshay (Kelly) hace casi 3 años que es el torbellino de la casa y es la que la da ánimos. siempre la avisa cuando salimos a verla porque Perla esta sorda y no nos siente.
    mi madre quiere que me vaya mentalizando de que Perla es mayor y se puede morir en cualquier momento, pero la verdad que me cuesta muchísimo hacerme a la idea y no puedo evitar llorar cada vez que pienso que me va a faltar algún día... lo único que quiero es poder despedirme de ella antes de que me deje.
    Muchos ánimos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu mensaje... Lo de ir mentalizandose a mi también me lo decían , pero tampoco hace falta sufrir por adelantado... vive el momento y dale todo el amor que puedas . Un saludo

      Eliminar
  49. Hola Malena,

    te sigo desde hace tiempo pero nunca te he dedicado cuatro letrillas... hasta que he visto esta entrada. Siento mucho lo de Tigre, sé como te sientes. Es increíble el cariño y ternura que nos pueden llegar a dar los animales, muchas veces, mucho más que algunas personas... Mucha gente quizás no lo entenderá, pero es precioso todo lo que has escrito, no dejes que se pierda nunca ese recuerdo ni esa ilusión. Muchos ánimos y un besazo enorme.

    Sheila

    ResponderEliminar
  50. Hola bonica !!
    Se de lo qué hablas, porque yo lo he pasado tres veces y es duro no, durísimo. Solo decirte que lo siento muchísimo y que nos queda pensar q fueron perros muy felices.
    Un petó molt fort !
    Bàrbara

    ResponderEliminar
  51. Hola Malena, cuanto he llorado y cuanto lo siento, yo también tengo perros y les quiero muchísimo, eres un encanto y no hagas caso de comentarios tan mezquinos como el que he leido por ahi arriba.....ánimo y muchos besossss

    ResponderEliminar
  52. Hola Malena,
    Muchas gracias por este post. Este año yo también perdí a mi perrita y fué lo más triste del mundo pero ella ya no tenía fuerzas y sufría, por lo que la tuvimos que dormir. Recuerdo que la tuve entre mis brazos hasta que se le cerraron los ojos porque quería estar con ella hasta el final. Me quedo con su amor incondicional y el recuerdo de sus juegos y su compañía cuando yo estaba triste y ella lo notaba. Eres genial, a alguien capaz de transmitir tanto amor no le puede pasar nada malo en la vida. Intenta no cambiar.

    ResponderEliminar
  53. Me has hecho llorar con este post. hace poco murió mi perrita que llevaba a mi lado desde el día en el que nací, fue uno más de la familia siempre. Sé perfectamente lo que sientes, me costó mucho acordarme de Tani(mi perrita) y no llorar, pero poco a poco aprendí que ella se merecía mi sonrisa en casa uno de mis recuerdos. Siempre que tengo que hacer algo importante me acuerdo de ella y le pido que me ayude, siento que es mi protectora desde allí arriba. Los que peor lo pasamos fuimos mi padre y yo porque él cuando era pequeño tuvo un perrito que murió por culpa de un albañil que le tiró un ladrillo a la cabeza aposta, mi padre tenía 10 años y no pudo hacer nada, eso le marcó mucho. Por eso Malena, siempre que recuerdes a Tigre sonríe, porque eso le dará fuerzas. Gracias por ser tan cercana siempre. Sabes que te admiro mucho. Judith (@Judithcule) ¡Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  54. Jope me has echo llorar y mira que yo no tengo un perro pero deseo uno con toda mi alma pero mis padres no me lo quieren comprar yo quiero un perrito para cuidarlo y quererlo muchoo. Lo siento mucho por lo de tu perrito. un beso malena.

    ResponderEliminar
  55. Me he emocionado muchísimo con este post, y eso que nunca he tenido la suerte de tener perrito porque a mi padre no le gustan... Con posts como este demuestras la gran persona que eres. Me encanta leer tu blog, eres una chica normal, muy cercana, madura y sensata. Me caes genial. Solo espero algun día poder conocerte. Un beso y ánimo, a Tigre no le gustaría verte triste!

    ResponderEliminar
  56. Ays..se me han caído lagrimillas y todo...lo siento muchísimo Malena, me pongo en tu piel..y me imagino que es durísimo.
    Yo tengo un perro, este año va hacer 3 años que lo tengo...en mi familia nunca han querido tener animales en casa..y él vino por sopresa..pq teníamos que hacernos cargo de él pq era de un familiar..y nada que al final se quedó con nosotros pq nos encariñamos y ahora es el rey de la casa, para todos es muy especial, mi padre que no quería ..ahora lo adora,,y en mi caso yo nunca pensé que se le podría querer tanto a un animal..lo trato como un hijo jaja con eso te lo digo todo jaja, y si alguna vez estoy fuera horas/días.. uf tgo unas ganas de llegar y que me haga fiestas, y yo a él jejjee..
    bueno pues eso que me pongo en tu piel y no lo quiero ni pensar lo duro que debe haber sido, pero bueno..si el pobre estaba sufriendo,,no merecen pasarlo mal después de todo lo que nos dan ellos a cambio de nada, la verdad q son muy nobles y cariñosos.

    un beso muy gordo
    www.jesuiscoquette.com

    ResponderEliminar
  57. LO SIENTO MUCHO MALENA,NO SE NI QUE DECIRTE,COMPRENDO TU DOLOR PORQUE SI A MI SE ME MUERE MI NICKY(MI PERRO CHIGUAGUA)ME DARÍA ALGO.....TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO Y TE DESEO TODO LO MEJOR BESOS DESDE GRAN CANARIA

    ResponderEliminar
  58. Lo siento mucho Malena, es una pena! Ánimo!

    Visita mi nuevo blog:

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  59. Estoy llorando como una magdalena! Hace una semana atropellaron a mi perra y se murió... Era del mismo color de Tigre y si ya con la historia estaba llorando con las fotos uff madre mia!
    Lo siento mucho Malena, y mucho ánimo que aun al menos tienes a tu otra perrita

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras.... lo siento mucho ... espero que estés bien, te tienes que refugiar siempre en la buena vida q le diste... mucho animo y un beso

      Eliminar
  60. Me has emocionado Malena....Yo hasta hace poco no entendia ese amor hacia los animales, pero desde que adoptado un perrito me he dado cuenta lo que puede llegar a darte, y sentir. Quiero mas a mi perro q a muchas personas de mi entorno. Gracias por abrir tu corazon y lo siento por Tigre.

    ResponderEliminar
  61. Malena m' has fet plorar y tot!
    jo també tinc un gos i la veritat que el dia que se m' en vagi nose que fare...me l' estimo més qwue ningú i mes que qualsevol altre persona.
    És la alegria de la casa, tinc un dia girat ell me l' assenta, estic triste ell m' arranca un somriure i així mil coses que et podria dir...
    Segur que desde el Cel dels gossos en Tigre estarà ben cuidat i protegit.
    anims i molts petons.

    ResponderEliminar
  62. nO SOY DE ESCRIBIR EN LOS BLOGS PERO QUERIA DECIRTE QUE TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO. YO SENTI TODO ESTO CUANDO PERDI A MI AMIGA, MI COMPAÑERA, MI PERRITA YENA, TAMBIEN TUVIMOS QUE TOMAR LA DOLOROSA DECISION DE SACRIFICARLA, PORQUE TAMPOCO HABIA SOLUCION. HACE TRES AÑOS Y SIGO RECORDANDO SU TACTO, SU OLOR, SUS SONIDOS COMO SI FUERA AYER. UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  63. Malena, tienes que pensar en lo afortunados que habeis sido en poder tener a Tigre durante 18 años.
    Es un milagro que haya vivido tanto, yo desde luego te envidio por ello.

    Yo el año pasado perdí a mi perrita Sade de 10 años, ahora tengo una cachorrita preciosa de seis meses, llamada Carrie.

    Es tan divertida que la he hecho un blog,creo que debe de ser las pocas perritas con blog propio, aquí lo tienes por si te apetece leerlo.
    http://enloszapatosdecarrie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. Primero, quería darte mi mas sentido pésame. Yo también soy una amante de los animales y de verdad que los quieres como a un familiar más.

    Y segundo, decirte que gracias a tu blog se puede ver que eres una persona cariñosa, leal, sensible y con mucha empatía por el sufrimiento ajeno. La verdad es que viéndote en fotos puedes dar una imagen de frívola, que a lo mejor no dan otras blogueras famosas a las que tildan de "sencillas" pero en las palabras y hechos de cada uno se ve realmente cuales son sus ideales y su forma de actuar ante el mundo, y a mi me has sorprendido muy gratamente. Además eres de Alcudia, mi sitio favorito para irme de vacaciones! me encanta su playa

    Si algún día vienes por Asturias hay una protectora que se llama "Amigos del perro" que merece la pena conocer.

    Un besito y mucho ánimo
    Lorena

    ResponderEliminar
  65. bueno lo primero te queria decir que te acopñao el setimiento yo tambien llore mucho cuando mi perrita
    murio se llamaba noa i tenia 5 messes!!
    Quando me lo dicieron llore mucho mucho!
    Bueno tambe te queria decir que muchas feliçidades por este post yy estas palabra tan bonitas que as puesto que has aconsegido emocinarme i mira que nunca me emociono! :)
    Bueno la orta cosa pues que te invito a este blog tambien tan bonito como el tuyo que es de Paula echevarria blog elle echale un vistazo beras tanvbien es muy bonito! Y el otro blog que te queria enseñare es el de petite etoile no es de una famosa pero tambien esta muy bien! Bueno yo solo tengo 11 anyos pero me encanta la moda!
    Muchos bessos!! Lidia

    ResponderEliminar
  66. Hola Malena! primero queria decirte que siento mucho lo de tu perro, se pasa realmente mal ya que a mi también me pasó y hace muchos años ya, nunca se olvida. A mi perra la encontraron mis hermanos con el cuerpo quemado por unos niños...que vergüenza que haya gente asi, pero nos hizo muy felices y entiendo que lo pases mal. Y segundo hace unos meses se murió el perro de una amiga con 16 años y era un perro adorable y se murió por una enfermedad llamada leismaniosis (seguro que lo he escrito mal) y me gustaria si pudieses si tuvieses un momento para hacer y si te apetece que avisases a la gente ya que a ti te van a escuchar, para que vacunen a sus perros porque da mucha pena lo va matando poco a poco. Espero que te vaya todo bien ya que te lo mereces, eres buena gente y eso se ve. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu mensaje. Me parece vergonzoso y me da mucha impotencia la gente que maltrata a los animales. Deberian endurecer las penas. La enfermedad que me has dicho, es la del mosquito y si que la conozco, hice una calendario benéfico para ayudar a la investigación de esa enfermedad.Bueno espero que estés bien ! un saludo

      Eliminar
  67. Jo!! yo tengo dos perritas, una tiene 8 años y otra 2 y la verdad es que ahora disfruto muchisimo de ellas, son mis niñas y tengo pánico a que llegue el día que me tenga que despedir de ellas por eso disfruto de cada momento con ellas y sé que ellas conmigo y sé que son felices y yo soy feliz de verlas así, que fácil eh?? la de gente que se está perdiendo los animales, quedate con que Tigre fué muy feliz con vosotros, su familia y que fué un perro con mucha suerte, ánimo guapa y dale extra de mimos a Llisa que ella también lo estará pasando muy mal!!!! bss

    ResponderEliminar
  68. te comprendo perfectamente Malena, las personas que tenemos perro sabemos lo mucho que nos dan sin pedir nada a cambio, una mirada de tu perro puede valer mucho más que montones de palabras de muchas personas.
    Te dan cariño, lealtad, amistad, ternura...en fin, estoy llorando como una niña, me ha dado mucha pena tu historia porque no quiero imaginarme el día que me pase a mí con el mío, uff....
    en fin, por otro lado también me hace feliz el saber que le habéis dado una vida maravillosa, libre y feliz, como todo perro se merece, así que agarraos a eso cuando os sintais tristes... un beso y todo mi apoyo.

    POR CIERTO, TIGRE ERA UN PERRO PRECIOSO Y SU MIRADA ERA PURA TERNURA.

    ResponderEliminar
  69. Nunca había escrito algún comentario en ningún blog, pero te voy leyendo de vez en cuando para tomar nota de las tendencias de moda y truquillos de belleza que vas dando.
    Sin duda alguna, est es el mejor post que has hecho ... como amante de los animales que soy ( tb tengo una perrita) me ha dado muchísima pena ... es increible como se hacen querer...llegan a ser parte de la familia, como si fuesen hermanos, verdad? :)

    De verdad, no tengo palabras, pero seguro que tu perro Tigre tuvo una gran vida y fue muy muy feliz...y lo sigue siendo allá donde esté!Y que uno nunca muere ....si hay alguien que lo quiere, por lo q él ahora segurísimo que vive en ti y en los corazones de tu familia.

    Un besote y mucho ánimo en estos momentos de parte de otra mallorquina.

    ResponderEliminar
  70. Hola guapa!!

    Ufff quin fart de plorar!!
    Cuando yo era pequeña, mas o menos tenia 9-10 años, mi abuelo tenia un perro que ya tenia 15 años, y tuvimos que sacrificarlo, ya que un coche lo atropello en las patitas de detrás mientras giraba en la entrada de mi casa y debido a su edad no se recupero y fue empeorando con los problemas que tienen los perros mayores.
    Cada dia recuerdo a Kinder, mi perrito pelirrojo. NUNCA TE OLVIDARE!!

    Un beso y mucho animo guapa!!

    ResponderEliminar
  71. te recomiendo una película que no se si la habrás visto que es; siempre a tu lado, es preciosisima pero eso si te recomiendo que tengas cerca una gran caja de pañuelos porque yo por lo menos me hinche a llorar y mira que yo no soy de llorar mucho(ni siquiera eche una lagrimita viendo titanic jajaja. Un beso malena-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES YO NO SE LA RECOMIENDO PARA ESTOS MOMENTOS....UFFF LO QUE YO HE LLORADO VIENDO ESTA PELICULA, ES DEMASIADO "DURA" PORQUE ES UNA HISTORIA TAN INCREIBLE, TAN FUERTE, DE TANTO CORAZON, ALMA Y LEALTAD ... ES MARAVILLOSA, PERO CREO QUE AHORA LO ÚNICO QUE HARÍA SERÍA PONERTE PEOR MALENA.
      BUENO ES MI OPINIÓN, LA PELICULAS ES INCREÍBLE ADEMAS ES UNA HISTORIA REAL, EL PERRO EXISTIÓ Y TODO SU HISTORIA ES VERÍDICA, EN JAPON TIENEN UNA ESTATURA DE HACKICO.
      UN BESO.

      Eliminar
  72. Suelo visitar este blog pero en esta ocasión me he decidido a postear. Se por lo que estás pasando, desgraciadamente me ha tocado vivir eso unas cuantas veces; en 27 años he tenido que decir adiós a cuatro perros, cuarto amigos y compañeros de vida... No es fácil. No te "acostumbras" a ello ni lo aceptas por mucho que sepas que es ley de vida sobrevivirles. Es tanto lo que te dan, te brindan tanto amor cada día y de una forma tan absolutamente desinteresada que parece impensable que un día nos vayan a faltar.
    Por supuesto, no lo olvidarás. Nunca. Irá siempre contigo y, aunque ahora pensar en él duele, con el tiempo podrás evocar su recuerdo con una sonrisa.

    Un beso Malena, un beso a todos. Mai.

    ResponderEliminar
  73. lo siento mucho Malena yo se que es perder un perro que ha crecido con tigo mi perra murió hace dos años tenia 14 años y yo tenia 12 fue muy duro para mi por que siempre estuvo con migo y me enseños muchas cosas afortunadamente su muerte fue natural aunque al otro dia ya habiamos decidido que la ibamos a sacrificar pero se nos adelanto apenas nos levantamos para ir al veterinario nos dimos cuenta que habia muerto, unos 6 meses despues nos regalaron otrra perrita que ya cumplio hace poco dos años pero mi madre la ha regalado por que mi casa es muy pequeña y ella necesitaba mas espacio pero se que la puedo visitar y va tener mas espacio para corre y una familia que la va querre mucho aunque yo la adora la tengo desde que tenia un mes me ha dado muiy duro separarme de ella y ella de mi pero se que va estar mejor.

    ResponderEliminar
  74. el tiempo lo cura todo... o casi todo

    puedes actualizar más a menudo? tenemos ganas de "moda vista desde dentro" ;)

    ResponderEliminar
  75. Buenas Malena, entiendo perfectamente lo que es, este 5 de Julio estando mi hermana y yo en un campamento, mis padres tuvieron que sacrificar a mi perra Abril, por un tumor en el higado, y la verdad es que no me hago a la idea de que no este, miro sus fotos y todavia pienso que esta conmigo. Es el momento más dificil por el que he tenido que pasar y como tu dices, el primer perro no se olvida, y estoy segura que nos han dado mucho mas que algunos humanos... Los perros tienen algo especial, y mi perra lo tenia, tenia una capacidad de entendimiento increible, no veas como la echo de menos, es irremplazable...
    Un besazo enorme Malena

    ResponderEliminar
  76. Guapa muchísimo animo de verdad me he emocionado cn tu post y casi me he echado a llorar. Bueno gracias x compartir todo con nosotros mucho animo

    ResponderEliminar
  77. Jo hija me has hecho llorar! Siento mucho que Tigre ya esté con vosotros, pero habeis tenido la suerte de estar 18 años con él, y por lo que cuentas, durante todo ese tiempo ha sido un perrete super feliz. Yo tengo 2 perrines así que te entiendo. Muchos besos. Rebe.

    ResponderEliminar
  78. Ains que penita, me has echo llorar, yo tengo un yorky tan cariñoso y leal que es pesado, siempre esta con su lenguecilla chupandome, se pone tan pesadoo que a veces le echo de mi lado , y cuando le veo irse me arrepiento tanto. Son tan tan leales, que es increible, siempre estan contigo aunque les eches de tu lado.
    Mucho ánimo.
    Un besazooo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  79. Malena, mucho ánimo. Yo adopte un perrito (Robin) y siento que en parte me salvó la vida. Te entiendo perfectamente y te agradezco todo el amor que sientes por los animales y tu esfuerzo con las protectoras. Tu mensaje puede llegar muy lejos... Me encanta ver a personas tan concienzadas como tu. Gracias por todo lo que haces. Besitos guapa! Y siempre hacia delante.

    ResponderEliminar
  80. Malena, cuanto me alegro de que en el mundo haya gente como tu, ojala fuesemos más los que viesemos a los animales mucho más allá, como nuestros semejantes, e incluso más. Lo que te pueden decir los ojos de un animal no lo pueden expresar los humanos con palabras, en su corazon no existe la mentira ni la crueldad ni ninguno de los mil defectos de la humanidad... Te acompaño en el sentimiento, yo tambien tengo animales y cuando llegue ese dia.... ufffff.... no quiero pensar...ahora piensa que está en " el puente del arco iris " ( soy voluntaria de un refugio y alli es donde decimos que van cuando mueren y seguro que es asi¡¡¡) alli no le faltará de nada, podra volver a correr, a saltar, a vivir¡¡¡ alli se cura todo¡¡¡ y desde alli te verá y saldra corriendo a tu encuentro cuando os podais volver a encontrar, él te esperará alli.... Mil besitos wapa¡

    ResponderEliminar
  81. hola Malena!siento mucho lo de tu perrito!!es mjor asi para que no siguiese sufriendo.
    yo tuve la mala suerte que la noche buena pasada mi perrita Samba, un teckel, que ese día hacía dos años que me lo había regalado mi chico se me murió entre mis brazos!!me dijeron que se le dió la vuelta al estómago!!es muy doloroso xq dan mucho amor a cambio de nada!!!

    muchos animos!!
    besiños desde:http://musthavebymamen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  82. Hola Malena! madre mía que bonito, me han emocionado tanto tus palabras, yo perdí en 2009 a mi perrito, a mi primer perrito, tenía 17 años y lo pasé fatal... me he sentido identificada con todas y cada una de tus frases... Seguramente estará en el cielo de los perros y te mirará desde allí a tí y a toda tu familia. Velará por vosotros. Un abrazo enorme y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  83. Simplemente agradecer tu sensibilidad hacia los animales. Ellos no las tienen todas consigo y que personas como tú expresen sus sentimientos de esta manera creo que ayuda a sensibilizar y a concienciar a la gente. De tus palabras se desprende una inmensa ternura y amor incondicional hacia tu querido tigre. Comprendo tu situación ya que yo también he perdido hace poco a mi perra que llegó a casa cuando yo tenía siete años y que ha estado catorce años con nosotros. Entiendo que te duela el corazón ya que has perdido a un compañero que te ha visto crecer y que te ha dado momentos inolvidables, esos lazos que se crean siempre te unirán a él. Aunque no estén con nosotros permanecen en nuestra memoria para siempre. Eres un ejemplo a seguir para muchas personas y por ello quizás puedas colaborar como buenamente puedas a concienciar a las personas que lo único que se merece un animal es respeto y amor. Aunque para ti escribir sobre tu pérdida solo sea una expresión de lo que eres,ayuda y mucho.Yo soy voluntaria de una protectora de animales y nos llegan casos terribles. Algunos no lo consiguen pero aun seguimos luchando por los que están y desde allá donde estén los que nos han dejado nos dan fuerzas para seguir adelante. Te dejo un texto precioso que espero te guste. Suerte con todo y de nuevo gracias.

    Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

    Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

    ResponderEliminar
  84. buenas Malena mi nobre es Zoraida, me ha costado muchisimo terminar de leer este post, las lágrimas aparecían cada dos por tres... no me quiero ni imaginar lo difícil que ha sido para vosotros tomar esa decisión, pero como tú dices era lo mejor par vuestro perrito. Yo nunca tuve uno hasta hace un año, q fue cnd llegó a nuestras vidas (a la de mi novio y la mía) nuestra perrita Panty, la rescató una amiga de la perrera y decidimos adoptarla. La compañía, el cariño incodional, los buenos ratos... son tantas cosas las q me aporta día a día que entiendo perfectamente lo mal que lo habreis pasado. Mucho ánimo y quédate con esos grandes momentos. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola Malena, sólamente decirte que siento mucho lo de tu perrito, leyendo tu post me he emocionado muchísimo, porque mi perrito tmb es lo que yo más quiero en el mundo, y efectivamente son tan fieles y buenos, que incluso pueden llegar a aportarnos muchísimo más que las personas.

    Eres una chica que además de guapísima tienes muy grandes valores.
    Muchísimo ánimo

    Un besazo enorme

    Noe

    ResponderEliminar
  86. Hola Malena.... te sigo de hace tiempo y nunca me había animado a escribir, pero con este post... es que te estoy escribiendo con unos lagrimones en los ojos...desde la primera linea estaba llorando ya .... es superior a mi... mientras leía pensaba en mi perro guty, en que algún día espero muy lejano, me tendré que enfrentar a esa situación y te admiro..porque yo solo de pensarlo...me supera... es increíble lo que se llega a querer a los animales, yo especialmente a los perros, demuestran una lealtad...poca gente hay así...desde el minuto uno ya los quieres...

    mucho animo y piensa que tu familia y tu le disteis la mejor vida que pudo tener! el patito feo se convirtió en el rey de la casa!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  87. Mucha fuerza Malena!! Ahora mismo las lágrimas no paran de caer sobre mis mejillas... Me he sentido muy identificada con las palabras tan bonitas que le dedicas a Tigre porque siento lo mismo por mi perro, y al leer tu post me he dado cuenta de lo mucho que le echaré de menos cuando no esté, sé que aún le queda mucha vida, pero también se va haciendo mayor.. Me ha dado tanto tanto que es el único que me gana con una mirada.
    Te mando mucha fuerza en éstos días que resultan tan duros :-)

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  88. Podrias mirarte mi blog? http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/ muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. Me he emocionado muchísimo con este post Malena, porque me veo reflejada en él. Yo también tuve un perro (desde los 6 hasta los 18 años) que para mi era como un hermano o incluso más. Era super cariñoso y estaba seguido dándonos mimos a todos. Cuando se fue dejó un vacío enorme en nuestra casa, ya que todos le queríamos un montón. Ya va a hacer 3 años que se fue y no hay día que no lo mencionemos a la hora de comer o yo me acuerde de él antes de irme a dormir. Igual que tu, creo que está ahí arriba cuidándonos como hicimos nosotros con él cuando estaba aquí. Pienso que las primeras palabras que aprendí a decir fueron: "quiero un perro" porque según mis padres no paré hasta que lo tuve. Es impresionante lo que te pueden llegar a aportar estes animales que son nobles y fieles hasta el último día. En mi caso mi perro se llamaba Coke, y siempre lo describí como "la cosita que más quiero en este mundo" porque así fue y así será siempre. Gracias por este post tan hermoso Malena que ha hecho aflorar mis emociones y descubrir que mi historia con mi pequeño no es la única, haciendo que se incremente, en este mundo, el amor por los amimales.

    ResponderEliminar
  90. Hola Malena, qué post más triste, hoy he tenido que sacrificar a mí perrito de 13 años y estoy fatal, siento mucha soledad y un vacío muy grande que de momento nada me hace estar alegre, son momentos muy duros y sé que me va a costar superarlo pero tus palabras del post me han reconfortado. Un beso y sigue siendo como eres.

    ResponderEliminar
  91. Uuuufff!!!
    ¿Post triste? Creo que seria mejor calificarlo como verdadero, sincero y emotivo.
    Todos tus posts són geniales, pero creo que este hace que te conozcamos más como persona y no como profesional.

    Me he pegado un hartón de llorar.. Me has hecho recordar a mi perrita que también la tube que sacrificar en octubre, también la tube desde peque...
    Seguro que mi pequeña chihuahua-yorksike Linda le estara dando un poco de guerra jeje.

    Felicidades por este post!!

    ResponderEliminar
  92. Mi gata Kika llevaba en mi casa desde que yo era un bebé. Crecí con ella y ella conmigo. Era super cariñosa con todo el mundo, le encantaba ponerse encima de la gente para que le acariciaran, y en invierno se escondía detrás de la estufa calentita :)
    Cuando tenía 13 años le diagnosticaron un tumor en el labio. Aparte de lo grave que ya es de por sí un cáncer, lo suyo era peor debido al mal sitio. Como era en el labio le costaba comer. Recuerdo romperle la comida en trozos pequeños para que pudiera comerla mejor y ponerle la medicina para que no le doliera.
    El tumor fue creciendo y ella se fue apagando. Nos dijeron que estaba la opción de operarla para quitárselo, pero ella estaba muy débil y era complicado. No queríamos operarla porque pensábamos que era un sufrimiento innecesario, pero un día nos decidimos y la llevamos a la clínica. La operación salió bien, aunque la pobre se quedó sin labio. Recuperó la vida que había perdido y me puse muy contenta. Pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que el bulto nacía de nuevo en el mismo lugar. Ya no había remedio, era una metástasis. Vvolvió a empeorar. Una noche mis padres la encontraron combulsionando al lado de la estufa, donde le gustaba pasar la noche. A la mañana siguiente me desperté con la peor de las noticias: la habían tenido que sacrificar. Me quedo con todos los momentos buenos a su lado, que fueron muchísimos, una infancia entera con ella. Y también con el consuelo de que fue una gata querida y tratada con todo el cariño posible, y alargarle más el sufrimiento hubiera sido injusto para ella. Donde estés, te seguimos queriendo como el primer día.

    ResponderEliminar
  93. Qué palabras más bonitas le has dedicado a Tigre. Lo siento mucho Malena. Lo bueno es que ese perrito tuvo la suerte de que le encontrarais y una vida muy feliz a vuestro lado :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Precioso post Malena, sin duda Tigre se lo merece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Que bonito, se me saltan las lagrimas... Lo siento muchísimo Malena!!!

    ResponderEliminar
  96. Era precioso!
    He llorado al leer todo, yo tengo una perrita de 8 años y no me quiero imaginar que se este haciendo mayor, muchos ánimos guapa:)

    ResponderEliminar